Sabemos que servir a Jesús como misionero activo puede ser muy retante. Eso trae consigo estrés y un sin número de factores internos y externos que pueden ocasionar que las emociones se vean alteradas. En Hope and Health For The Nations deseamos estar contigo en medio de los tiempos difíciles.
Nuestro programa HOPE fue diseñado para brindarle acompañamiento y apoyo al misionero y a su familia a distancia. A través de sesiones virtuales por video llamada, un equipo de profesionales de la conducta humana se encargará de escuchar y brindarle herramientas y estrategias que puedan ayudar al misionero y a su familia a manejar de una mejor manera los conflictos emocionales existentes.
Nuestro equipo de voluntarios incluye: Psicólogos, Trabajadores Sociales Clínicos, Consejeros Profesionales, Capellanes y Misioneros con experiencia en el campo. Juntos queremos brindarte el apoyo y acompañamiento que necesitas.
Verse obligado a huir de su país de origen debido a la guerra, la violencia o la persecución y la opresión política/social puede generar un gran trauma en una persona. Este trauma se agrava a la medida que se vive en un campo de refugiados, ya que las personas desplazadas continúan viviendo en un estado de desarraigo y aislamiento.
Las heridas emocionales del trauma, el duelo y la pérdida de un lugar son cosas que deben abordarse en la vida de las personas, familias y comunidades desplazadas por la fuerza en todo el mundo. A través de nuestro programa LOVE PROYECT trabajamos para equipar a las comunidades de personas desplazadas para que se apoyen mejor entre sí. Trabajamos con ellos para desarrollar modelos de atención contextualizados, socialmente aceptables y efectivos.
Nuestro objetivo es ver comunidades de personas desplazadas por la fuerza equipadas para ayudarse mutuamente a identificar, comprender y superar su trauma. Nuestro objetivo específico es capacitar a líderes religiosos y comunitarios clave en los principios de concienciación sobre el trauma para que luego puedan capacitar y equipar a otros en formas contextualizadas y socialmente aceptables. Esto les dará una sensación de paz y empoderamiento personal sobre su pasado sin resolver, al mismo tiempo que ayudará a reducir el estrés y la tensión en sus familias y comunidades.